Cómo acabar con el estrés en la tercera edad

Para poder disfrutar al máximo de la vida en la tercera edad, al igual que en cualquier otra etapa de la vida, es muy importante estar libre de tensiones y estrés. Para ello en nuestra residencia de ancianos en Guadalajara nos esforzamos por ayudar a nuestros mayores a afrontar este tipo de situaciones, aplicando algunas técnicas sencillas y modificando algunos hábitos.

Consejos para eliminar el estrés en personas mayores

El estrés se puede presentar en la tercera edad de formas diferentes. Puede llegar como un estrés agudo, que viene dado por la reacción a una situación en concreto; y por otro un estrés que se mantiene en el tiempo y que puede derivar en ansiedad.

Teniendo esto en cuenta es importante conocer una serie de consejos para poder eliminar el estrés en la tercera edad. Para ello, en nuestra residencia de ancianos en Guadalajara recurrir a diferentes técnicas de relajación. Estas pueden ser la relajación muscular progresiva o la meditación, entre otras. En función de cada persona su estado de salud se apostará por un método u otro.

Además, se debe realizar ejercicio físico diario, siempre que sea posible al aire libre, ya que ayuda a la hora de reducir el estrés y despejar la mente. Para ello se puede recurrir a actividades como caminar, yoga, pilates, nadar…

Por otro lado, no se pueden olvidar los ejercicios de respiración, que son claves para poder deshacerse del estrés en el menor espacio de tiempo posible y de una forma eficaz. De esta forma, se puede dejar de lado a este problema que puede afectar notablemente a las personas en la tercera edad.