Cómo afecta el Parkinson en las personas mayores

Una de las ventajas de una residencia de ancianos en Guadalajara está en un mayor control de las enfermedades que afectan a este colectivo de personas, siendo el Parkinson uno de los ejemplos más representativos. A través de este artículo conoceremos como afecta esta enfermedad.

Parkinson: Síntomas principales de la enfermedad

Al igual que sucede con la amplia mayoría de enfermedades, el Parkinson se inicia con síntomas leves que irán aumentando con el paso del tiempo. Entre los primeros síntomas de esta patología podríamos destacar el dolor en las articulaciones, así como también la dificultad a la hora de realizar movimientos. Otro detalle es que la amplia mayoría de pacientes únicamente notarán los síntomas en un solo lado del cuerpo. Una vez que la enfermedad ya se ha iniciado hay que hablar de un agravamiento de los síntomas, siendo el temblor uno de los más comunes, aunque, a diferencia de lo que muchos creen, no es el único.

Otro síntoma habitual del Parkinson es la rigidez, que se manifestará principalmente por la falta de flexibilidad muscular. También hay que hablar de la inestabilidad como otra de las consecuencias más habituales del Parkinson, por lo que el paciente podrá sufrir caídas puesto que tenderá a inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Lógicamente la enfermedad también trae consigo una serie de consecuencias a nivel psicológico, siendo la depresión y la ansiedad algunas de las patologías más destacadas, algo que no nos debe extrañar considerando el fuerte impacto que tiene esta enfermedad.