Cómo mejorar la autoestima de los mayores

Con el paso de los años es más difícil mantener una autoestima alta. Habitualmente en las residencias para mayores en Guadalajara se debe lidiar con los altibajos en la autoestima que sufren habitualmente las personas de avanzada edad, siendo muy importante combatirlo para que no derive en una depresión.

Claves para fomentar el bienestar de los mayores

Para poder fomentar la autonomía y el bienestar de los mayores, y así permitir que mejores su autoestima, es necesario tener en cuenta unas claves que se tienen muy presentes en las residencias para mayores en Guadalajara:

  • Respetar sus opiniones: Es importante ser capaz de respetar sus opiniones, haciendo así que se sienta importante.

  • Cuida su imagen personal: Un factor fundamental para la autoestima en la tercera edad es la imagen personal. Por ello hay que cuidar de su ropa, su pelo…, que harán que el anciano se pueda ver y sentir mejor.

  • Proporciónale autonomía: Uno de los grandes errores que se cometen con los mayores es no permitirles que hagan tareas para evitar sus esfuerzos. Es necesario que, dentro de sus posibilidades, puedan seguir teniendo responsabilidades. De esta forma se reforzará su autoestima al sentirse útiles.

  • Socialización: Otro de los aspectos fundamentales es la socialización. En las residencias para mayores tienen la posibilidad de poder relacionarse con muchas personas de su misma edad, haciendo que se puedan enriquecer y sentir mejor.

  • Actividad física y mental: El envejecimiento activo, fomentando las actividades físicas y culturales puede ser muy beneficioso para que se sientan mejor con ellos mismos.