¿Cómo prevenir las alergias en personas mayores?

La primavera es una temporada en la que poco a poco nos vamos alejando del frío y donde en esta residencia para la tercera edad en Guadalajara nos preocupamos por algo tan importante como son las alergias.

Las alergias pueden sucedernos a cualquiera pero en caso de las personas mayores el efecto de las alergias en las personas mayores se intensifica. Esto se debe a que con el paso del tiempo la piel y otras zonas como los ojos acaban volviéndose más delicadas. Para tratar las alergias, el médico prescribirá la medicación necesaria para cada caso.

Prevención de las alergias en personas mayores

Evitarlas al 100% sería imposible pero sí se pueden reducir mucho las oportunidades de que aparezcan. Por ello, siempre tenemos en cuenta diferentes recomendaciones, como las de no salir al exterior con las personas alérgicas a las horas en las que el polen tiene una mayor incidencia. Entre las 5 y 10 de la mañana y entre las 19:00 y 22:00 de la tarde/noche.

Beber agua para conseguir mantener la piel hidratada es otra rutina que hay que tener en cuenta, así como la ropa; es preferible usar telas naturales y olvidarse de los tejidos sintéticos. También se deben seguir todas las recomendaciones del médico y ser estrictos con la ingesta de medicación.

Además, si uno de nuestros mayores cuenta con síntomas de la alergia, preferimos que no participe en actividades al aire libre hasta que no remita su alergia, en poco tiempo se sentirá mucho mejor y podrá volver a tener la vida social diaria.