El Alzheimer en las personas mayores

En una residencia para la tercera edad en Guadalajara todos los mayores están cuidados en todo momento, sin importar su situación, aún cuando tengan una enfermedad como es el Alzheimer, la cual interfiere con su vida cotidiana dado que se producen pérdidas de memoria y otras habilidades cognitivas.

Características del Alzheimer

Esta enfermedad es responsable entre un 60% y un 80% de los casos de demencia y no debe ser tenida en cuenta como una característica normal del envejecimiento. Algunas personas pueden llegar a tener esta enfermedad de forma precoz sin necesidad de que pertenezcan al grupo de personas de la tercera edad.

Se trata de una enfermedad progresiva donde los síntomas van empeorando de forma gradual con el paso de los años. Hay que decir que, en las primeras etapas de esta enfermedad, los síntomas son leves pero en la etapa final, se pierde la capacidad de responder al entorno o de poder mantener una conversación, además de las pérdidas de memoria asociadas.

La enfermedad cuenta con tres fases principales: leve, moderada y grave, aunque nunca hay que olvidar que cada persona es un mundo y hay personas con Alzheimer que viven los síntomas de forma diferente.

El desarrollo de este problema hace que el cuidado de la persona enferma sea bastante complejo por parte de los familiares. Por ello, nunca está de más contar con un centro especializado donde puedan recibir toda la ayuda y atención que requieran, con lo que hacer que su vida sea mucho más llevadera.