El cuidado de la piel en la tercera edad

En muchas ocasiones no se le presta atención a la piel de los mayores, si bien es necesario saber que es muy importante para todas las personas, independientemente de su edad. En nuestra residencia para la tercera edad en Guadalajara somos conscientes de que requiere de muchos cuidados en esta etapa de la vida, ya que la piel envejece y está más sensible.

Consejos para cuidar la piel de los ancianos

Para favorecer que la piel se encuentre lo más cuidada posible y en el mejor estado de salud, es aconsejable tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Beber mucha agua: La hidratación aporta numerosos beneficios para la salud de la piel. Lo recomendable es que se beban al menos 10 vasos de agua diarios. En nuestra residencia para la tercera edad somos conscientes de ello.
  • Buena alimentación: Además de consumir suficiente agua para mantenerse hidratados, una buena alimentación es importantísimo para que la piel se encuentre cuidada a nivel interno y externo. Para ello, la alimentación debe ser variada, con muchas frutas y verduras.
  • Cremas hidratantes: El uso de cremas hidratantes es necesario para que la piel se encuentre bien cuidada. Debe aplicarse sobre todo después del baño, ya que el agua caliente llega a provocar que la piel se reseque. También es aconsejable que la ducha se realice con agua templada.
  • Protección solar: No solo se recomienda para el verano. La piel de los mayores es sensible y muy fina, y es recomendable que se aplique tanto en verano como en invierno.