¿En qué consiste una dieta saludable para la tercera edad?

Al superar los 70 años se inicia un proceso de reducción de absorción intestinal, traduciéndose en la ingesta de un mayor número de medicamentos, dificultad al masticar, reducción de ejercitación y muchos otros efectos negativos. Si este es tu caso, debes acudir a la residencia para la tercera edad en Guadalajara, donde te indicarán cómo mantener un equilibrio nutricional a fin de evitar un colapso en tu salud.

¿Qué régimen alimenticio debes seguir si estás en el grupo de la tercera edad?

Lo primero que debes tener claro es que será fundamental tener un equilibrio en el consumo de todos los tipos de alimentos.

  • La ingesta de suficiente líquido, al menos 8 vasos diarios no pueden faltar, pudiendo combinarse con la ingesta de otros líquidos alternativos como zumos, sopas, leche, entre otros.

  • El consumo de cereales y sus derivados se debe corresponder con 6 raciones diarias, entre los cuales están: pan, arroz, cereales, pasta, entre otros.

  • No pueden faltar al menos dos raciones de verduras y tres de frutas. Los vegetales es preferible que sean consumidos cocidos, facilitando el proceso de masticación.

  • Se debe incluir el consumo de productos lácteos para producir el calcio que es de suma importancia en personas de tercera edad. Lo ideal será el consumo de tres raciones diarias de leche, yogur o queso, preferiblemente productos desnatados.

  • Productos cárnicos como pollo, carne, pescado, legumbres o huevos, se deben incluir en la dieta al menos dos raciones diarias.