La obesidad en las personas mayores

La obesidad no solo significa tener un peso elevado, va asociado a una serie de problemas físicos y de salud que pueden verse agravados con el paso del tiempo. La mala alimentación puede ser uno de los desencadenantes de ese problema, algo que se tiene muy controlado en una residencia de ancianos en Guadalajara.

La importancia de evitar la obesidad en los mayores

Cuidar la alimentación que se le da a los mayores es algo que puede resultarle de mucha ayuda para evitar que aumenten de peso (la obesidad en las personas mayores). 

El problema de la obesidad puede ser bastante grave, pero eso es algo que no solo se debe a una mala alimentación o una alimentación poco equilibrada, sino también a la falta de un estilo de vida saludable. 

Muchas personas tienen un estilo de vida sedentario, algo que no beneficia para nada a la salud. A pesar de ello, la concienciación sobre la importancia de prevenir este problema está haciendo que cada vez se tengan más en cuenta las actividades físicas.

En una buena residencia para mayores no solo se tiene en cuenta la alimentación equilibrada, sino también otros aspectos como las rutinas diarias de ejercicio físico (unos 20 minutos diarios con un paseo por las mañanas o por las tardes). De esta forma, se podrá combatir este problema con el que cuentan muchos de nuestros mayores y que es algo que hay que vigilar en todo momento.