Los efectos de los animales de compañía en nuestros mayores

En las residencias para mayores en Guadalajara saben que los animales aportan muchísimos beneficios para las personas mayores. De ahí, que cada vez más se esté optando por la inclusión de terapias con mascotas, especialmente en personas que se encuentran muy solas.

Encontrar la mascota adecuada

Es fundamental que los ancianos ocupen su tiempo con el mayor número de actividades posibles. Cuidar de una mascota puede ser una de las que aporten mayores beneficios, ya que les elimina el sentimiento de soledad, les otorga un estado de ánimo positivo, estimulan su ilusión, favorece las demostraciones de afecto y el contacto físico y por si todo esto fuera poco, mejora su actividad física al tener que ir de paseo con su mascota.

En cualquier caso, hay que saber que tener una mascota conlleva responsabilidades por eso, es fundamental escoger el animal adecuado dependiendo de la personalidad de la persona. Por ejemplo, para tener un perro hay que contar con una buena movilidad para poder sacarlo diariamente. También es recomendable que no sea demasiado grande y que tenga cierta edad. De esta manera, se evitará tener que enseñarles unas pautas de conducta.

Por otro lado, quienes tienen una movilidad más reducida pueden optar por un gato. Es un animal más independiente que además precisa menos cuidados, por lo que requieren menos atenciones. Bastará con jugar un rato con ellos desde el mismo sofá para que vean satisfecha sus necesidades de atención. También se recomienda un gato adulto, ya que son más cariñosos que los más jóvenes.