¿Por qué elegir una residencia para nuestros mayores?

El hecho de llevar a un ser querido a una residencia para mayores puede convertirse en una experiencia dura aunque en ocasiones no hay más remedio que hacerlo. Asegurarse de que el lugar cuente con todas las comodidades y esté atendido por profesionales como en una residencia de ancianos en Guadalajara, es algo que hay que tener muy en cuenta.

Razones para elegir una residencia de ancianos

En una residencia de ancianos de calidad, el equipo de trabajo cuenta con titulación y la capacidad necesaria para atender todas las necesidades de los mayores. Además, se trata de un equipo multidisciplinar, por lo que los cuidados de los mayores estarán completamente cubiertos.

Los espacios están completamente adaptados para que todos los mayores puedan moverse con total libertad, especialmente aquellos que tienen problemas de movilidad reducida y que necesiten usar una silla de ruedas, un andador u otro tipo de apoyo.

Las habitaciones cuentan con todos los detalles para hacerles la vida mucho más fácil así como baños amplios con agarraderas, suelos antideslizantes y todo lo necesario para mantener su seguridad en todo momento. Además, todos los mayores están atendidos las 24 horas del día, lo que permite que estén bien en todo momento y no les falte de nada.

Tienen libertad de movimientos por las instalaciones y conviven con personas de su edad, con quienes pueden hablar, distraerse, socializar... Además en muchas residencias se cuenta con animadores y personal especializado para conseguir estimularles, animarles a hacer ejercicio, entretenerles, hacerles participar en dinámicas de grupo, etc.