Recomendaciones de alimentación en la tercera edad

Uno de los motivos por los cuales hay una gran demanda en la residencia de ancianos en Guadalajara se debe a los múltiples cuidados relacionados con la alimentación para las personas de la tercera edad. La realidad es que hablamos de unas pautas alimentarias relativamente estrictas y que requieren atención y cuidado, por lo que confiar esta labor en profesionales con experiencia es una alternativa muy recomendable y que cada vez cuenta con un mayor reclamo en la sociedad. 

A continuación, conoceremos algunas de las recomendaciones de alimentación para personas mayores, consejos que se llevan a la práctica en las residencias de ancianos. 

¿Qué deben comer las personas de la tercera edad?

En principio y salvo recomendación médica, las personas de la tercera edad pueden comer de todo, siendo recomendable que no coman grandes cantidades, principalmente en la cena, que debe ser ligera (se aconseja que hagan entre 4 y 5 comidas diarias). 

La dieta mediterránea es una de las mejores soluciones cuando hablamos de alimentación para personas de la tercera edad, donde debe haber abundancia tanto de frutas como de verduras y hortalizas. Por otra parte, es aconsejable evitar el consumo de aquellos alimentos que aportan muchas calorías pero que no cuentan con valor nutritivo, siendo el dulce o las bebidas azucaradas algunos de los ejemplos que se deben evitar o reducir el consumo. Finalmente hay que hablar de la importancia de beber mucho líquido, principalmente agua e intentar beber cada dos horas, incluso cuando no se tenga sed.