Tecnología de comunicación para los mayores

Durante esta temporada, las personas mayores que viven en una residencia de ancianos en Guadalajara, al igual que en muchas otras, se sienten un poco más solas dado que no se pueden recibir visitas del exterior. A pesar de que sus compañeros y los trabajadores de los centros son un buen apoyo, la familia se echa en falta.

Las videollamadas son una excelente forma de comunicación

Aquellos mayores que tengan un teléfono móvil y se desenvuelvan bien con ellos, tienen la opción de hacer o recibir una videollamada. De esta forma, se podrá tener contacto visual con la familia y el resto de los seres queridos. Esto ayudará mucho a que la moral de las personas mayores suba notablemente al saber que su familia está bien.

Es una de las grandes ventajas que hay actualmente, dado que antes no existía esta tecnología y las personas mayores tenían que conformarse con una radio y un televisor en el mejor de los casos. Ahora, con los teléfonos móviles de última generación todo ha cambiado y se abre ante todos una puerta en la que todos podemos estar cerca de todos de la forma más fácil.

El problema es cuando las personas mayores no se adaptan a las nuevas tecnologías, pero como hay móviles especiales para este nicho de personas, también hay muchas aplicaciones que facilitan la comprensión de su manejo, haciendo que estas fechas por las que estamos pasando sean mucho más llevaderas y puedan estar más cerca de sus seres queridos en todo momento.